Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Asistencia escolar"
Now showing items 1-20 of 21
-
La asistencia a la escuela
(PEMinisterio de Educación, 2014)Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Educación (ENEDU 2013) presentan niveles de ausentismo del alumnado algo menores al año anterior. Sin embargo, la caída se manifiesta un tanto leve. Por ejemplo, en Primaria ... -
Ayacucho : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Ayuda Memoria Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)Documento que resume el objetivo del Monitoreo de Prácticas Escolares que permite contar con evidencia sobre 1) las prácticas pedagógicas de los docentes, la cual se mide a partir de indicadores que tiene una relación ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y los programas educativos de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 para el año 2022 : versión resumida RM 531-2021-MINEDU y su modificatoria RM 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este documento brinda los lineamientos y las orientaciones para el retorno y prestación del servicio educativo del año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de educación básica, ubicadas en zonas urbanas o ... -
Entrega de retroalimentación con Semáforo Escuela : entrega de reconocimientos por la presencia de docentes y directores en las escuelas
(Ministerio de Educación, 2018-09)Semáforo Escuela, recoge información objetiva observada por monitores capacitados, y autónomos que aportan información confiable y uniforme sobre variables priorizadas por la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), ... -
Evolución de la cobertura y conclusión. Algunas evidencias
(MINEDU, 2014-08)Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (en adelante, ENAHO) recogidos durante el año 2013 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), brindan información interesante, los mismos que ... -
Guía de consideraciones técnicas para las instancias de gestión educativa descentralizada sobre la utilización de instituciones educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias y sanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción sobre la utilización de las Instituciones Educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ... -
Guía para la gestión escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento es una guía de gestión escolar dirigida a las II.EE. y Programas Educativos de educación básica. Esta incluye orientaciones para los equipos directivos, personal docente y administrativo, que servirán ... -
Informe nacional de las juventudes 2016-2017
(Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ... -
La Libertad : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Moquegua : fortalezas, retos y lecciones por aprender en el ámbito educativo
(PEMinisterio de Educación, 2015)El presente número de EDUDATOS trata sobre Moquegua, región ubicada en el sur del Perú que ha alcanzado en los últimos años interesantes resultados en el logro de aprendizajes, lo cual constituye una buena oportunidad para ... -
Orientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de ... -
Perú ¿Cómo vamos en educación?
(Ministerio de Educación, 2017-04)La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ... -
Piura : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Plan Regional de Monitoreo y Asistencia Técnica de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC 2022
(PEDirección Regional de Educación de Callao, 2022)La formulación del presente documento, parte del análisis de los resultados consolidados de la gestión escolar de las IIEE de la jurisdicción regional del 2021, de la evaluación de cumplimiento del Plan Regional de Monitoreo ... -
Propuesta del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental
(PEMinisterio de Educación, 2021)El Plan Marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental, entre otros, es un plan de ... -
Protocolo de atención a estudiantes en riesgo de deserción escolar
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021-04)El presente Protocolo tiene como propósito orientar las acciones a desarrollar por Docentes, Directivos y Especialistas a nivel de aula, IIEE. Programa no escolarizado y de UGEL para prevenir o mitigar el riesgo de abandono ... -
Puno : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Puno, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Recomendaciones para promover la continuidad y permanencia en el servicio educativo en Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)Debido al estado de emergencia sanitaria por la que sigue atravesando nuestro país por la propagación del COVID 19, durante el año 2020, se observó que el índice de estudiantes matriculados que no estaban accediendo al ... -
Reinserción y continuidad educativa 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tiene como finalidad informar sobre las principales cifras asociadas a la interrupción de estudios y a los resultados de la Estrategia Nacional para la Reinserción y Continuidad durante el año 2022, con base en la información ...