Informes y documentos técnicos: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 1025
-
Memoria de los encuentros Macrorregionales 2012
(PEConsejo Nacional de Educación, 2013-04)En 2012 se realizaron tres de estos encuentros macrorregionales con la participación de los 26 gobiernos regionales, 18 gobiernos locales con experiencias valiosas en gestión educativa y representantes del Ministerio de ... -
Reporte nacional - Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regional (SSII-PER) Ejercicio 2013
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-09)El Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) tiene como objetivo proporcionar información periódica y rigurosa que dé cuenta de los avances, dificultades y ... -
Informe de Gestión del Consejo Nacional de Educación Marzo 2008 – Marzo 2014
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-03)Este informe presenta la finalidad que la Ley General de Educación y su Reglamento establecen para el CNE; luego, describe cómo se organizó para cumplir esta finalidad; seguidamente, presenta las actividades realizadas en ... -
Veeduría de la campaña de Buen Inicio del Año Escolar 2013 : reporte de avances y desafíos en la generación de condiciones para el aprendizaje
(PEConsejo Nacional de Educación, 2013)El presente reporte tiene un doble propósito. Por un lado, compartir los hallazgos de la veeduría de la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2013, realizada por diversas organizaciones públicas y privadas y coordinada ... -
Informe presentado por una comisión Ad Hoc de consejeros designada por el comité directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-12)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
Clasificación y Perfiles de Cargos de la CPM
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-31)El Clasificador de Cargos es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial que se requieren para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias ... -
Plan anual de trabajo y de gestión educativa 2022
(PEGobierno Regional de Ayacucho, 2022)El presente Plan Anual de Trabajo de Gestión Educativa 2022, se formula considerando que la misión de la DRE es supervisar, monitorear, asesorar y evaluar las actividades técnico-pedagógicas y administrativas desarrolladas ... -
Guía para prevención, detección y actuación ante la presencia de armas en las instituciones educativas
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-25)Brinda orientaciones al personal de las Instituciones Educativas (II.EE.) sobre la prevención, detección y actuación ante la posesión, portación, amenaza y uso de armas en las II.EE., con el fin de salvaguardar la vida y ... -
Uso de materiales educativos en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en condición de discapacidad. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 3
(PEMinisterio de Educación, 2017)En este Módulo estableceremos la diferencia entre recursos y materiales, su uso y los criterios que se deben tener en cuenta para elaborarlos con intención pedagógica, así como abordaremos aquellos materiales específicos ... -
Orientaciones pedagógicas para la intervención del currículo en situaciones de emergencia para II.EE. públicas y privadas. Nivel de secundaria
(PEUnidad de Gestión Educativa Local N° 07, 2017)La comunidad educativa de la institución educativa son los encargados de promover una cultura de prevención, gestionar las condiciones de seguridad para un aprendizaje de calidad, desarrollar las capacidades y generar los ... -
Currículo por la emergencia para instituciones educativas de educación básica de Lima Metropolitana 2017
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2017)El presente Currículo por la Emergencia se elabora en función de la situación que afecta directa o indirectamente a los estudiantes, cuyas necesidades de aprendizaje en estos escenarios ameritan un abordaje pertinente y ... -
Las prácticas discursivas sobre la interculturalidad en el Perú de hoy. Propuesta de lineamientos para su tratamiento en el sistema educativo peruano : consultoría encargada por la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural
(PEMinisterio de Educación, 2005)El presente documento es el resultado de una consultoría encargada por la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural durante los meses de setiembre y diciembre del año 2004 con la finalidad de conocer las ... -
Protocolos para la atención de la violencia escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)La atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes tiene por objeto intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos de violencia que suceden o son detectados en el entorno escolar. En tal ... -
Lineamientos para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura educativa
(PEMinisterio de EducaciónCentro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, 2020-07)Establece los procedimientos y orientaciones técnicas para la elaboración del Informe de Evaluación del Riesgo de Desastres en Proyectos de Infraestructura Educativa cuya naturaleza de intervención es creación, mejoramiento, ... -
La salud mental en el SEHO : ¿Cómo abordarla? Intervención psicoeducativa
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Brinda orientaciones para el abordaje de la salud mental en los Servicios Educativos Hospitalarios, en el marco de la promoción del bienestar socioemocional. -
Guía para el reconocimiento institucional de la/el servidora/servidor del Ministerio de Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-28)Establece orientaciones para el reconocimiento de las servidoras y los servidores del Ministerio de Educación, por el desempeño de acciones excepcionales y de calidad extraordinaria, asociadas directamente con sus funciones ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)Da información orientadora a las y los responsables del cumplimiento de la normativa para el reporte de Logros Ambientales 2022, que será implementada en tres etapas: reporte, evaluación y reconocimiento. -
Actos administrativos relativos al funcionamiento de II.EE. privadas de Educación Básica : Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los procedimientos administrativos se inician a instancia de las IIEE privadas o personas naturales o jurídicas que se encuentren interesadas en promover o conducir una IE privada. Las solicitudes presentadas son resueltas ... -
Procesos esenciales de gestión académica en IES y EEST
(PEMinisterio de Educación, 2023)Orienta a especialistas de EST en la aplicación de los Lineamientos Académicos Generales, con énfasis en los principales procesos académicos de IES, IEST, EEST. -
Actos de administración interna que organizan el funcionamiento de II.EE. públicas de EB
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Fortalece los conocimientos y capacidades de las DRE/GRE y UGEL respecto a los actos de administración interna que organizan el funcionamiento de las II.EE. públicas de EB, conforme a lo establecido en la normativa vigente.