Informes y documentos técnicos: Recent submissions
Now showing items 941-960 of 982
-
Preguntas PISA de ciclos anteriores (PISA 2000 – PISA 2006) : alfabetización matemática
(MINEDU, 2015)Banco de preguntas de las evaluaciones PISA 2000 Y 2006. -
Normas para el proceso de racionalización de plazas de personal docente y administrativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva
(MINEDU, 2011)Establece normas y procedimientos para el proceso de racionalización de plazas y personal docente y administrativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva del país, teniendo en ... -
Guía de acceso al sistema de documentación virtual de la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación
(2015)Orientar sobre el uso del sistema de documentación de la Unidad de Estadística. Dicha documentación consiste en la recopilación de información que permite conocer detalladamente las características, contenido y desarrollo ... -
Fichas de operacionalización de los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente : versión II
(CONEACES, 2015)Presenta el modelo de aseguramiento de la calidad educativa para las instituciones Superiores de Formación Docente (IFD) que está constituido por cuatro (4) dimensiones fundamentales: Gestión institucional, Procesos ... -
Metodología para la Elaboración de la Carta Educativa a nivel de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)
(MINEDU, 2004)Explicar de manera general los objetivos, criterios y procedimientos aplicados para la construcción de la Carta Educativa a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). En la segunda sección da algunos alcances ... -
Evaluación Censal de Esudiantes. Resultados Generales 2007-2014 (MC), según Medida promedio
(MINEDU, 2015)Muestra los resultados generales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de segundo grado de primaria para el periodo 2007-2014. Estos resultados se reportan en base a la muestra de control de cada ECE y tiene los ... -
Evaluación Censal de Estudiantes. Resultados Generales 2007 – 2014 (MC), según Nivel de desempeño
(MINEDU, 2015)Muestra los resultados generales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de segundo grado de primaria para el periodo 2007-2014. Estos resultados se reportan en base a la muestra de control de cada ECE y tiene los ... -
Compromiso de Desempeño : Descarga de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014)
(MINEDU, 2015)Muestra los procedimientos e instrumentos que deben seguir las instituciones educativas en el marco de los Compromisos de Desempeño durante la Evaluación Censal Estudiantil (ECE) 2014. -
Guía de orientación para la Asistencia Técnica para el cumplimiento de Compromisos de Desempeño 2015 : dirigida a funcionarios del Gobierno Regional y de las Unidades Ejecutoras de Educación a nivel nacional
(MINEDU, 2014-10)Expone las intervenciones estratégicas realizadas por el MINEDU en su afán de alcanzar el logro de los aprendizajes: a)revalorización de la carrera docente, b) mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, c) cierre ... -
Instructivo técnico : mantenimiento de locales escolares año 2015
(MINEDU, 2015)Expone recomendaciones para que los responsables de los locales escolares realicen actividades de prevención, a fin de evitar y neutralizar daños y deterioros en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario. -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Marco de trabajo
(MINEDU, 2013)El estudio tuvo como propósito conocer el desempeño de niñas y niños de cinco años de edad, al finalizar la Educación Inicial, en las Instituciones Educativas de Inicial (IEI) del sector público y en los Programas No ... -
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014)
(MINEDU, 2015)La ECE 2014 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en 2.° grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 98.4% de las ... -
Estudio sobre el Uso del Tiempo y Otras variables de Calidad Educativa (Componente Primaria 2012). Documento de Investigación 2: Componente Factores Asociados al Uso del Tiempo
(MINEDU, 2013-12)Debido a la amplitud de cada componente desarrollado en el Estudio sobre Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa, en el presente Documento de Investigación se presentará únicamente el Componente de Factores ... -
Documento de Investigación: Componente Descriptivo (Línea de Base) sobre Uso del Tiempo. Estudio sobre el Uso del Tiempo y Otras variables de Calidad Educativa (Componente Primaria 2012)
(MINEDU, 2013-12)El estudio realizado cuenta con un componente de Línea de Base (LB) sobre uso del tiempo, llevado a cabo en Instituciones Educativas públicas primarias y con énfasis en aulas de cuarto grado. Durante el 2013, la LB ha sido ... -
Escuela Marca Perú : un modelo de pertinencia y calidad
(MINEDU, 2012-03)Este documento ha sido producto del trabajo de una comisión especial encargada expresamente de diseñar el modelo de las escuelas Marca Perú que sirva de referente base a los Proyectos de Inversión Pública y a los Programas ... -
Informe del estudio de línea de base sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa en II.EE. públicas secundarias
(MINEDU, 2014)El informe se encuentra dividido en diez secciones. La primera sección es la introducción; la segunda brinda un alcance del objetivo general del estudio, así como de sus diferentes objetivos específicos; la tercera sección ... -
Informe presentado por una Comisión Ad Hoc de consejos designada por el Comité Directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(CNE, 2014-10)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
Informe de Ejecución Financiera y de Metas Físicas : Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de educación básica regular
(Perú. Ministerio de Educación, 2011)El Informe presenta un análisis del desarrollo del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de la Educación Básica – PELA, correspondiente al cierre del III Trimestre 2011. En el 2007, la Ley ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Producción de textos escritos, segundo grado de primaria, sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2006)Da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y sexto grado de primaria para evaluar su rendimiento ... -
Estudio Longitudinal
(Ministerio de Educación, 2012)El estudio longitudinal busca ofrecer información relevante sobre los niveles de habilidad y conocimiento de los estudiantes al empezar su educación formal, y las trayectorias de aprendizajes de los mismos a lo largo de ...