Informes y documentos técnicos: Recent submissions
Now showing items 961-980 of 982
-
PISA PLUS 2001
(Ministerio de Educación, 2001)PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ... -
Segundo estudio regional del LLECE (2006)
(2013-07-01)En noviembre del 2006, se aplicaron en el Perú los instrumentos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lenguaje ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE 2009)
(Ministerio de Educación, 2009)La ECE 2009 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2008 (ECE 2008)
(Ministerio de Educación, 2008)La ECE 2008 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2007 (ECE 2007)
(Ministerio de Educación, 2007)La ECE 2007 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática, en segundo grado de primaria. La cobertura alcanzada fue del 90,6% de Instituciones Educativas y el ... -
Primer estudio regional del LLECE (1997)
(Ministerio de Educación, 2001)En 1997 se llevó a cabo el Primer Estudio Internacional Comparativo (PEIC) con la finalidad de brindar información relevante que contribuya a la formulación de políticas educativas en los países de la región. En este estudio ... -
Presupuesto evaluado : Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización - PRONAMA. Informe final
(Ministerio de Educación, 2009-11)Resume el análisis y recomendaciones del equipo consultor sobre el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), ejecutado por el Ministerio de Educación. El presente informe se hace a pedido del ... -
Presupuesto evaluado : materiales educativos. Informe final
(Ministerio de Educación, 2009-11-06)El fin de la política de materiales es mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en las cuatro principales áreas curriculares: Comunicación Integral, Lógico Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente. ... -
Presupuesto evaluado : programa de mantenimiento de locales escolares. Informe final
(Ministerio de Educación, 2009-12)El Programa de Mantenimiento de Locales Escolares (PME) es un mecanismo de transferencia directa de recursos financieros, los cuales se encuentran dirigidos exclusivamente al mantenimiento preventivo básico y asignados a ... -
Informe sobre el desarrollo y el estado del aprendizaje y la educación de adultos en el Perú
(Ministerio de Educación, 2008-04)Muestra un panorama general de la situación del Aprendizaje y Educación de la población adulta, el mismo que está organizado en torno a cinco grandes ejes. El primero que está referido a “política, legislación y financiación”, ... -
Formación y perspectivas laborales de egresados de institutos superiores de egresados de institutos superiores pedagógicos del Estado : análisis cuantitativo y cualitativo
(PROFORMA-GTZ, 2002)Este informe ofrece una visión complementaria cuyo enfoque se centra tanto en el análisis de la situación laboral de la primera promoción de docentes de la especialidad de Primaria bajo el nuevo currículo reformado, como ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en quinto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Ofrece información sobre el desempeño de una muestra de alumnos de quinto grado de secundaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Evaluación Nacional 2001
(Ministerio de Educación, 2001)En diciembre del 2001 se aplicó la tercera evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2001). Los objetivos de esta evaluación fueron: i. Evaluar a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria y, cuarto ... -
Nutrición y retardo en el crecimiento : variaciones 1999-2001
(Ministerio de Educación, 2001-07) -
Magnitudes. matrícula, docentes, instituciones educativas y locales escolares
(Ministerio de Educación, 2011) -
Indicadores de la educación en el Perú relevantes para las decisiones de política educativa
(Ministerio de Educación, 2011)Valores correspondientes al año mencionado con fuentes de datos disponibles. En el caso de los indicadores con fuente ENAHO, se ha utilizado un nuevo factor de expansión que corrige la participación del área rural con base ... -
Plan estratégico sectorial reformulado 2004-2006: informe de evaluación del desempeño 2005. Sector Educación
(Ministerio de Educación, 2006-03)El PESEM Reformulado 2004-2006 plantea 4 ejes que atraviesan la estructura del sistema educativo organizado en niveles, sobre la base de los cuales se presentan los resultados alcanzados. Adicionalmente se incorpora los ... -
Plan de análisis de la información de Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación, Subsistemas 2-1, 2-B, 2-C y 3 : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2006-10)Propone los lineamientos principales para realizar el seguimiento y la evaluación en el cumplimiento de los planes estratégicos, a partir de la elección de indicadores relevantes que considere los efectos que se esperan ... -
Sub Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación de Planes de Mediano Plazo : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2006-09)El presente documento cuenta con cuatro capítulos: el primero es de presentación del objetivo, antecedentes, y marco institucional, de forma tal que facilite al lector la introducción en el tema. En el segundo capítulo se ...