• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes
    • Estudios especiales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes
    • Estudios especiales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados

    Thumbnail
    View/Open
    Estudio de educación inicial un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe final.pdf (3.053Mb)
    Date
    2013
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, los resultados obtenidos de esta evaluación se presentan por área y con el objetivo de precisar lo que están aprendiendo las niñas y los niños evaluados. Finalmente, la información obtenida se utiliza para construir un modelo de factores asociados que permita correlacionar el contexto familiar y educativo de las niñas y los niños con sus aprendizajes y sus logros académicos. El objetivo principal de la presente publicación es ofrecer información que permita aproximarse a lo que aprenden las niñas y los niños, y por qué. Al relacionar las respuestas a estas preguntas con los contextos familiar y educativo, se interrelacionan temas teóricos ya discutidos con las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos de este nivel en el Perú. De este modo, se contribuye a posibles diagnósticos de nuestra situación comunicativa y del diseño de estrategias más contextualizadas para el aprendizaje de las niñas y los niños en la Educación Inicial.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3558
    Collections
    • Estudios especiales

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: