Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados
Date
2013Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Metadata
Show full item recordAbstract
En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras
y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, los resultados obtenidos de esta evaluación se presentan por área y con el objetivo de precisar lo que están aprendiendo las niñas y los niños evaluados. Finalmente, la información obtenida se utiliza para construir un modelo de factores asociados que permita correlacionar el contexto familiar y educativo de las niñas y los niños con sus aprendizajes y sus logros académicos. El objetivo principal de la presente publicación es ofrecer información que permita
aproximarse a lo que aprenden las niñas y los niños, y por qué. Al relacionar las respuestas a estas preguntas con los contextos familiar y educativo, se interrelacionan temas teóricos ya discutidos con las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos de este nivel en el Perú. De este modo, se contribuye a posibles diagnósticos de nuestra situación comunicativa y del diseño de estrategias más contextualizadas para el aprendizaje de las niñas y los niños en la Educación Inicial.