Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.date.accessioned2015-04-06T16:35:14Z
dc.date.available2015-04-06T16:35:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3558
dc.description.abstractEn primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, los resultados obtenidos de esta evaluación se presentan por área y con el objetivo de precisar lo que están aprendiendo las niñas y los niños evaluados. Finalmente, la información obtenida se utiliza para construir un modelo de factores asociados que permita correlacionar el contexto familiar y educativo de las niñas y los niños con sus aprendizajes y sus logros académicos. El objetivo principal de la presente publicación es ofrecer información que permita aproximarse a lo que aprenden las niñas y los niños, y por qué. Al relacionar las respuestas a estas preguntas con los contextos familiar y educativo, se interrelacionan temas teóricos ya discutidos con las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos de este nivel en el Perú. De este modo, se contribuye a posibles diagnósticos de nuestra situación comunicativa y del diseño de estrategias más contextualizadas para el aprendizaje de las niñas y los niños en la Educación Inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEstudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record