dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad | |
dc.date.accessioned | 2015-04-06T16:35:14Z | |
dc.date.available | 2015-04-06T16:35:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3558 | |
dc.description.abstract | En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras
y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, los resultados obtenidos de esta evaluación se presentan por área y con el objetivo de precisar lo que están aprendiendo las niñas y los niños evaluados. Finalmente, la información obtenida se utiliza para construir un modelo de factores asociados que permita correlacionar el contexto familiar y educativo de las niñas y los niños con sus aprendizajes y sus logros académicos. El objetivo principal de la presente publicación es ofrecer información que permita
aproximarse a lo que aprenden las niñas y los niños, y por qué. Al relacionar las respuestas a estas preguntas con los contextos familiar y educativo, se interrelacionan temas teóricos ya discutidos con las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos de este nivel en el Perú. De este modo, se contribuye a posibles diagnósticos de nuestra situación comunicativa y del diseño de estrategias más contextualizadas para el aprendizaje de las niñas y los niños en la Educación Inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_ES |
dc.subject | Asistencia escolar | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |