• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes
    • Estudios en Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes
    • Estudios en Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad

    Thumbnail
    View/Open
    Estudio de educación inicial explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad.pdf (3.164Mb)
    Date
    2013
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
    Corcuera Ríos, Rocío
    Bravo Gogny, Elba
    Sánchez Jiménez, Vanessa
    Gildemeister Flores, Rosario
    Rojo Chávez, Yolanda
    Wetzell Espinoza, Micaela
    Vergara Bao, Patricia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo un estudio acerca de la expresión gráfica infantil llamado Explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad, a partir de las actividades “Yo soy” y “La tarjeta especial” de las áreas de Comunicación y Personal Social del Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. El presente estudio pretende acercarse a las características del dibujo de las niñas y los niños de cinco años y a algunos aspectos del desarrollo infantil a partir del análisis de sus producciones gráficas. Este documento contiene cinco partes. En la primera parte, se presenta el planteamiento y la metodología del estudio. En la segunda parte, se presenta el marco conceptual sobre el dibujo infantil —marco que sustenta los aspectos, variables e indicadores elaborados para el análisis de las producciones gráficas de los niños que participaron en el estudio—. En la tercera parte, se muestra la fundamentación de los aspectos analizados en los dibujos de los niños, tanto de la actividad “Yo soy” como de “La tarjeta especial”. En la cuarta se presentan los resultados del estudio de ambas actividades. En la quinta parte se muestran las conclusiones del estudio y las recomendaciones dirigidas a autoridades, docentes, directores, madres y padres de familia e investigadores.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3561
    Collections
    • Estudios en Educación Inicial

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: