Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.contributor.authorCorcuera Ríos, Rocío
dc.contributor.authorBravo Gogny, Elba
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Vanessa
dc.contributor.authorGildemeister Flores, Rosario
dc.contributor.authorRojo Chávez, Yolanda
dc.contributor.authorWetzell Espinoza, Micaela
dc.contributor.authorVergara Bao, Patricia
dc.date.accessioned2015-04-07T15:33:41Z
dc.date.available2015-04-07T15:33:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3561
dc.description.abstractTomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo un estudio acerca de la expresión gráfica infantil llamado Explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad, a partir de las actividades “Yo soy” y “La tarjeta especial” de las áreas de Comunicación y Personal Social del Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. El presente estudio pretende acercarse a las características del dibujo de las niñas y los niños de cinco años y a algunos aspectos del desarrollo infantil a partir del análisis de sus producciones gráficas. Este documento contiene cinco partes. En la primera parte, se presenta el planteamiento y la metodología del estudio. En la segunda parte, se presenta el marco conceptual sobre el dibujo infantil —marco que sustenta los aspectos, variables e indicadores elaborados para el análisis de las producciones gráficas de los niños que participaron en el estudio—. En la tercera parte, se muestra la fundamentación de los aspectos analizados en los dibujos de los niños, tanto de la actividad “Yo soy” como de “La tarjeta especial”. En la cuarta se presentan los resultados del estudio de ambas actividades. En la quinta parte se muestran las conclusiones del estudio y las recomendaciones dirigidas a autoridades, docentes, directores, madres y padres de familia e investigadores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.subjectDibujo infantiles_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.titleEstudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record