Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.contributor.authorGildemeister Flores, Rosario
dc.contributor.authorWetzell Espinoza, Micaela
dc.date.accessioned2015-04-07T16:33:55Z
dc.date.available2015-04-07T16:33:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3562
dc.description.abstractEste estudio pretende acercarse a la interacción verbal que tienen las niñas y los niños con adultos en entrevistas, lo cual permite hacer algunas inferencias acerca de la comunicación en algunos contextos educativos formales como las instituciones y los programas de Educación Inicial. En este estudio se asumió que no solo es posible recoger información sobre la forma en que las niñas y los niños usan el lenguaje oral en las conversaciones en el hogar y/o en la comunidad, sino también en situaciones de comunicación formales como las entrevistas, las cuales pueden ser semejantes a las interacciones en el aula. Es necesario precisar, que a pesar de ello, la entrevista, no representa una situación de comunicación espontánea que permita explorar la riqueza de la expresión oral y, por ende, realizar análisis más detallados acerca de ella. De esta manera, se utilizó la información de las entrevistas realizadas a las niñas y los niños castellanohablantes que participaron en el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, correspondientes a las áreas de Comunicación (comprensión de textos oralizados y gráficos) y de Personal Social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.titleAcercamiento de niñas y niños de cinco años a través de una entrevistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record