Factores asociados al rendimiento estudiantil : resultados de la evaluación nacional 2001
Date
2001Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Metadata
Show full item recordAbstract
En el primer capítulo, se presenta el modelo en el que se sustentó el diseño de los cuestionarios, es decir, la fundamentación del modelo de factores asociados con el rendimiento, de la Evaluación Nacional 2001. En el segundo capítulo, se reseña la metodología empleada para realizar los análisis presentados y se describen, de manera general, la muestra y los instrumentos usados en el estudio. El tercer capítulo contiene algunos resultados descriptivos que permiten identificar características y condiciones de las escuelas y familias de los estudiantes evaluados que pueden, de alguna manera, repercutir en sus aprendizajes de acuerdo con el modelo presentado en el capítulo 1. En el cuarto capítulo, se encuentran los resultados de los análisis multivariado y multinivel que muestran las asociaciones existentes entre la variable rendimiento y una serie de variables explicativas. Finalmente, en el capítulo quinto, se presentan las conclusiones
y, en el sexto, la discusión de los resultados.