Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Pedagógica. Dirección General de Educación Básica Regular
dc.date.accessioned2015-12-14T16:55:33Z
dc.date.available2015-12-14T16:55:33Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3738
dc.description.abstractEsta segunda edición incorpora Propósitos Educativos al 2021, que orientan el trabajo educativo en la Educación Básica Regular, en el marco de la Ley General de Educación, el PEN y el Plan de Educación para Todos (EPT). El Diseño, garantiza por otro lado, que los niveles, ciclos y grados tengan el mismo modelo de organización. Todos los niveles, ahora, consideran competencias por ciclos, así como un conjunto de capacidades, conocimientos y actitudes acordes al desarrollo de los estudiantes; las cuales se han precisado en el marco de cada competencia. En los tres niveles, se conservan todas las áreas curriculares, a excepción del área de Ciencias Sociales de Educación Secundaria, la cual, se divide en dos nuevas áreas; Historia, Geografía y Economía y el área de Formación Ciudadana y Cívica, lo que permitirá fortalecer y poner mayor énfasis en los aprendizajes requeridos en nuestro país. Se ha determinado con mayor claridad y precisión, los lineamientos de diversificación curricular en cada una de las instancias educativas descentralizadas, de modo que guarde relación y se tenga un trabajo organizado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleDiseño curricular nacional de Educación Básica Regulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record