dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana | |
dc.contributor.author | Santiago Valentín, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Carbajal Basilio, Daniel | |
dc.contributor.author | Gonzales Lázaro, Marivel | |
dc.contributor.author | Sinarahua, María | |
dc.contributor.author | Llanos, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T14:57:02Z | |
dc.date.available | 2016-03-14T14:57:02Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4219 | |
dc.description.abstract | La presente sistematización se enmarca en el sistema de identificación, sistematización y difusión que ha implementado el FONDEP en el 2014, partiendo de un marco de criterios e indicadores que permiten reconocer los rasgos característicos de un proceso incremental de innovación. En las siguientes páginas, se busca recuperar una buena práctica en gestión escolar desarrollada en la escuela de Camantarma en un caserío de la selva central de una zona rural que durante muchos años estuvo afectada por la violencia y el narcoterrorismo. En este contexto, los actores de la experiencia han desarrollado iniciativas creativas, competencias y aprendizajes que les permitieron ir superando las problemáticas educativas propias del contexto teniendo como motivación central el compromiso con el bienestar y el logro de aprendizajes de los estudiantes. En el primer capítulo se desarrolla el marco conceptual que orienta las prácticas de la experiencia, basado en la revisión documental que incluye instrumentos normativos, planes estratégicos y manuales elaborados por el Minedu e instituciones privadas vinculadas con el sector educativo. En el segundo capítulo se presentará la experiencia analizada según el contexto en el que se desarrolla, del mismo modo se explicará el conjunto de acciones llevadas a cabo por la directora como parte de su gestión escolar en la búsqueda de la mejora de la calidad educativa y los logros alcanzados que se desprenden de esas acciones. En el tercer capítulo, se describen las lecciones obtenidas de esta experiencia. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones orientadas a evidenciar desafíos tanto para la propia escuela como para el sector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FONDEP | es_ES |
dc.subject | Sistematización de experiencias | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Relación padres-escuela | es_ES |
dc.subject | Pasco | es_ES |
dc.subject | Conflicto armado interno | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Soñando juntos una escuela digna y acogedora : sistematización de la experiencia de gestión escolar de la Institución Educativa 34504 de la comunidad de Camantarma, Oxapampa, Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |