• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sin amor no hay aprendizaje : experiencia de la Institución Educativa Veritatis Splendor. Huarochirí, Lima, Perú

    Thumbnail
    View/Open
    Sin amor no hay aprendizaje experiencia de la Institución Educativa Veritatis Splendor. Huarochirí, Lima, Perú.pdf (1.940Mb)
    Date
    2014-12
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Desde su creación en el año 2004 la Institución Educativa “Veritatis Splendor” ha desarrollando un enfoque de trabajo que los actores de la experiencia han denominado “Pedagogía del Amor” y que ha dado muy buenos resultados en diferentes dimensiones del desarrollo integral de los niños y niñas, incidiendo significativamente en las familias y en la comunidad, como se demostrará en la sistematización. La Pedagogía del Amor pretende demostrar que, desde la empatía, la confianza y la apertura al diálogo es posible desarrollar aprendizajes de modo integral, tanto a nivel cognitivo como socioemocional y actitudinal. Esta propuesta basada en el amor demuestra su potencial al favorecer la formación de los alumnos en valores éticos y democráticos, desde una mirada consciente de la sociedad a la que pertenecen. En este sentido, la propuesta asegura que lo que el alumno aprende y emprende tiene un para qué: plasmarlo en beneficio de los demás, planteando soluciones a problemas reales de su entorno. El principal aporte de la propuesta pedagógica, implementada en la institución, se sustenta en la generación de espacios de convivencia democrática que transforman las formas de relacionarse entre todos los integrantes de la comunidad educativa, lo que favorece un aprendizaje integral con un enfoque de desarrollo de la persona como ciudadano activo y consciente.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4223
    Collections
    • Libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: