• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF)

    Thumbnail
    View/Open
    Marco de análisis diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF).pdf (446.2Kb)
    Date
    2012-02
    Author
    UNESCO
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el diseño y la implementación de intervenciones sensibles, enfocadas y oportunas para mejorar la calidad de la educación general. Eventualmente, la evidencia que provenga del diagnóstico/análisis podría ser utilizada para generar indicadores cualitativos y cuantitativos de la calidad de la educación general, a nivel nacional o a nivel regional en cada país. Estos indicadores podrían ser utilizados para establecer un umbral nacional o subnacional sobre la calidad del sistema de educación general, además de puntos de referencia para que cada país tenga como meta, y para apoyar el seguimiento del progreso. Mediante el GEQAF también se pretende fortalecer las capacidades de los Estados miembros para regularizar e institucionalizar los análisis de la calidad de sus sistemas de educación general y para monitorear de manera sostenida el progreso en el mejoramiento de la calidad. El GEQAF no tiene como objetivo apoyar comparaciones entre países, sino que el progreso de cada país a través del tiempo. Si las autoridades de un grupo de países desean elaborar indicadores comunes sobre la base de los resultados de sus respectivos análisis, esos datos regionales y el seguimiento conjunto del progreso pueden ser respaldados por la UNESCO.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4558
    Collections
    • Informes técnicos

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: