Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF)
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T13:39:07Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T13:39:07Z | |
dc.date.issued | 2012-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4558 | |
dc.description.abstract | El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el diseño y la implementación de intervenciones sensibles, enfocadas y oportunas para mejorar la calidad de la educación general. Eventualmente, la evidencia que provenga del diagnóstico/análisis podría ser utilizada para generar indicadores cualitativos y cuantitativos de la calidad de la educación general, a nivel nacional o a nivel regional en cada país. Estos indicadores podrían ser utilizados para establecer un umbral nacional o subnacional sobre la calidad del sistema de educación general, además de puntos de referencia para que cada país tenga como meta, y para apoyar el seguimiento del progreso. Mediante el GEQAF también se pretende fortalecer las capacidades de los Estados miembros para regularizar e institucionalizar los análisis de la calidad de sus sistemas de educación general y para monitorear de manera sostenida el progreso en el mejoramiento de la calidad. El GEQAF no tiene como objetivo apoyar comparaciones entre países, sino que el progreso de cada país a través del tiempo. Si las autoridades de un grupo de países desean elaborar indicadores comunes sobre la base de los resultados de sus respectivos análisis, esos datos regionales y el seguimiento conjunto del progreso pueden ser respaldados por la UNESCO. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Análisis cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Discriminación educacional | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.title | Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF) | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |