dc.contributor.author | IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica | |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T21:11:36Z | |
dc.date.available | 2016-06-21T21:11:36Z | |
dc.date.issued | 2013-08 | |
dc.identifier.isbn | 9786124640629 | |
dc.description.abstract | Brinda pautas para que los evaluadores de las entidades certificadoras autorizadas por el IPEBA puedan elaborar, validar, aplicar y calificar pruebas de conocimiento y desempeño basadas en normas o estándares de competencia en distintas ocupaciones. Consta de cuatro capítulos; el primero trata del enfoque por competencias y su relación con la evaluación. Asimismo, se brinda información general sobre los diversos tipos de pruebas. El segundo capítulo se ocupa de brindar lineamientos para la elaboración de diferentes instrumentos de evaluación de competencias. En el tercer capítulo se ofrecen criterios para validar los mencionados instrumentos, de tal manera que correspondan a las normas de competencia definidas para cada ocupación. Finalmente, en el cuarto capítulo se aborda el proceso de aplicación de pruebas, ofreciendo orientaciones para realizar el proceso de evaluación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | IPEBA | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Acreditación en educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_ES |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Manual para evaluadores de competencias profesionales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |