Show simple item record

dc.contributor.authorIPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
dc.date.accessioned2016-06-21T21:11:36Z
dc.date.available2016-06-21T21:11:36Z
dc.date.issued2013-08
dc.identifier.isbn9786124640629
dc.description.abstractBrinda pautas para que los evaluadores de las entidades certificadoras autorizadas por el IPEBA puedan elaborar, validar, aplicar y calificar pruebas de conocimiento y desempeño basadas en normas o estándares de competencia en distintas ocupaciones. Consta de cuatro capítulos; el primero trata del enfoque por competencias y su relación con la evaluación. Asimismo, se brinda información general sobre los diversos tipos de pruebas. El segundo capítulo se ocupa de brindar lineamientos para la elaboración de diferentes instrumentos de evaluación de competencias. En el tercer capítulo se ofrecen criterios para validar los mencionados instrumentos, de tal manera que correspondan a las normas de competencia definidas para cada ocupación. Finalmente, en el cuarto capítulo se aborda el proceso de aplicación de pruebas, ofreciendo orientaciones para realizar el proceso de evaluación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIPEBAes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAcreditación en educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleManual para evaluadores de competencias profesionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record