dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.date.accessioned | 2016-07-12T20:21:34Z | |
dc.date.available | 2016-07-12T20:21:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4628 | |
dc.description.abstract | Tiene el propósito de orientar el análisis de las competencias exigidas en el mundo del trabajo desde una perspectiva que permita identificar en ellas los elementos necesarios para elaborar los planes de estudio que respondan a dichas exigencias de la formación profesional. El Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) y el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa (CNOF) son documentos que guían la acción pedagógica de los Institutos de Educación Superior Tecnológica, expresan esa relación y de manera específica, plantean las competencias mínimas e indicadores de logro que la institución debe considerar como referente y comprometerse a potenciar en sus estudiantes en los diferentes programas de estudio que desarrollen. Pero, ¿Cómo identificar los aprendizajes a partir de las competencias? ¿De dónde provienen los aprendizajes? ¿Qué rol le corresponde a la institución educativa? ¿Qué aporta el mundo del trabajo? ¿Quiénes deben participar? son algunas preguntas que se intentará responder en este documento orientador. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Oferta y demanda | es_ES |
dc.subject | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía para la elaboración del Plan de Estudios. Educación Superior Tecnológica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |