dc.contributor.author | IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica | |
dc.date.accessioned | 2016-10-13T13:21:57Z | |
dc.date.available | 2016-10-13T13:21:57Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.isbn | 9786124640650 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4886 | |
dc.description.abstract | Los estándares del aprendizaje escolar, en el área de ciencias deben permitir y facilitar el desarrollo de talentos individuales hasta niveles más avanzados o más complejos que los señalados en los documentos curriculares nacionales o internacionales. Pero su propósito y su foco de atención principal debe ser explicitar las competencias, los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que la sociedad considera básicos para ejercer una ciudadanía libre y productiva, una competencia que todos y todas necesitan aprender y que el sistema escolar –en consecuencia– debe garantizar (no solo “ofrecer”) a todos los y las estudiantes, sin importar su condición social, cultural, étnica, su género o las diferencias en sus habilidades o capacidades. El enfoque adoptado en el presente documento concuerda con la opinión de los expertos mencionados. Se trata de ofrecer una educación científica pertinente para todos los y las estudiantes, que permita el desarrollo de conocimientos, capacidades y actitudes propias de la ciencia y de la actividad del científico, y que sean parte del perfil deseable de todo ciudadano en una sociedad democrática. Este perfil incluye habilidades de indagación y de experimentación que son esenciales para un aprendizaje activo, autónomo y permanente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SINEACE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular nacional | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Competencias Científicas ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |