Show simple item record

dc.contributor.authorIPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
dc.date.accessioned2016-10-13T13:21:57Z
dc.date.available2016-10-13T13:21:57Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.isbn9786124640650
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4886
dc.description.abstractLos estándares del aprendizaje escolar, en el área de ciencias deben permitir y facilitar el desarrollo de talentos individuales hasta niveles más avanzados o más complejos que los señalados en los documentos curriculares nacionales o internacionales. Pero su propósito y su foco de atención principal debe ser explicitar las competencias, los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que la sociedad considera básicos para ejercer una ciudadanía libre y productiva, una competencia que todos y todas necesitan aprender y que el sistema escolar –en consecuencia– debe garantizar (no solo “ofrecer”) a todos los y las estudiantes, sin importar su condición social, cultural, étnica, su género o las diferencias en sus habilidades o capacidades. El enfoque adoptado en el presente documento concuerda con la opinión de los expertos mencionados. Se trata de ofrecer una educación científica pertinente para todos los y las estudiantes, que permita el desarrollo de conocimientos, capacidades y actitudes propias de la ciencia y de la actividad del científico, y que sean parte del perfil deseable de todo ciudadano en una sociedad democrática. Este perfil incluye habilidades de indagación y de experimentación que son esenciales para un aprendizaje activo, autónomo y permanente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSINEACEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleCompetencias Científicas ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess