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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorDíaz Maguiña, María Isabel
dc.contributor.authorMonteza Ahumada, Wenndy Betzabel
dc.contributor.authorRodriguez Cabezudo, Nelly Gabriela
dc.contributor.authorPiscoya Rojas, Giovanna Karito
dc.contributor.authorPuente de la Vega, Lorena
dc.contributor.authorCollanqui Díaz, Pedro David
dc.contributor.authorZelarayan Adauto, Marisol
dc.contributor.authorPaz Huamán, Gina Patricia
dc.contributor.authorIsidro Camac, Lilian Eldemira
dc.date.accessioned2016-11-22T17:37:59Z
dc.date.available2016-11-22T17:37:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5050
dc.description.abstractEl fascículo es la segunda versión de Rutas de Aprendizaje, mejorada y más completa, fruto de un arduo trabajo de investigación y que recoge las diversas opiniones y sugerencias vertidas en las mesas de consulta, talleres y eventos. Esta nueva versión se proporciona pautas que te orientarán en el “Qué enseñar” y “Cómo enseñar”. El “Qué enseñar” está relacionado con las competencias, capacidades y contenidos, los cuales trabajaremos en nuestro nivel como nociones. En el “Cómo enseñar” te presentamos una variedad de situaciones lúdicas y orientaciones didácticas que te permitirán generar aprendizajes significativos en tus niños. La matemática cobra mayor significado y se aprende mejor cuando se aplica directamente a situaciones de la vida real. Nuestros niños sentirán mayor satisfacción cuando puedan relacionar cualquier aprendizaje matemático nuevo con situaciones conocidas; así se convierte en una matemática para la vida, donde el aprendizaje se genera en el contexto cotidiano. La sociedad actual requiere de ciudadanos reflexivos, críticos, capaces de asumir responsabilidades en la conducción de la sociedad, y la matemática debe ser un medio para ello. Por esa razón, se forman estudiantes con autonomía, conscientes de que aprenden, cómo aprenden y para qué aprenden. En ese sentido, es importante el rol del docente como agente mediador, que oriente y fomente formas de pensar y reflexionar durante las actividades matemáticas. Para tal efecto, se adopta un enfoque centrado en la resolución de problemas desde el cual, a partir de una situación lúdica, se genera en el niño la necesidad de resolver un problema contextualizado, desarrollando así las competencias y capacidades matemáticas. Por ello, conocedores de esa responsabilidad que tienes con tus niños, te ayudamos con el presente fascículo para generar esos aprendizajes significativos. Este fascículo contiene: Capítulo I: Los fundamentos teóricos del por qué y para qué se aprende matemática, teniendo en la resolución de problemas el centro del quehacer matemático. Capítulo II: Los elementos curriculares que permiten generar aprendizajes significativos; así como los estándares de aprendizaje que se constituyen en los hitos o metas de aprendizaje, a los que deben llegar los niños al culminar el II ciclo. Capítulo III: Orientaciones didácticas que permitirán el logro de los aprendizajes significativos en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleRutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Matemática. 3, 4 y 5 años de Educación Iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


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