dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.contributor.author | Castañeda Reyes, Ysabel | |
dc.contributor.author | Pérez Rojas, Andrea | |
dc.contributor.author | Sotelo De La Cruz, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T15:51:08Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T15:51:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5061 | |
dc.description.abstract | La unidad de aprendizaje: “Me cuidan, me cuido, nos cuidamos” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la afirmación de su identidad y autonomía, a partir de los cuidados fundamentales. Es importante señalar que, para trabajar esta unidad, consideramos como cuidados fundamentales a aquellas acciones que promueven un desarrollo personal saludable. A través de las actividades de esta unidad, integraremos situaciones lúdicas y significativas que permitan a los niños establecer conexiones con sus vivencias personales; reconociendo situaciones en las que ellos reciben cuidados, así como aquellas en las que son responsables de cuidarse a sí mismos o cuidar a otro. Promoveremos, sobre todo la valoración de los cuidados ayudando a los niños a tomar conciencia de ellos como un aspecto fundamental en sus vidas y como una muestra de afecto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Cuidado del niño | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.title | Me cuidan, me cuido, nos cuidamos. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |