dc.contributor.author | Incio Serra, Natalia Estefanía | |
dc.contributor.author | García Vargas, María Belén | |
dc.contributor.author | Gomero Camones, Elías | |
dc.contributor.author | Huarcaya Espino, Evelyn Mabel | |
dc.contributor.author | Lévano Sarmiento, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Paucarcaja Valverde, Liz Jovita | |
dc.contributor.author | Ponce de León, Eva Marcela | |
dc.contributor.author | Peraza Cornejo, Brígida Dionicia | |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.date.accessioned | 2016-12-26T13:16:04Z | |
dc.date.available | 2016-12-26T13:16:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5100 | |
dc.description.abstract | En el marco de las reformas educativas emprendidas en América Latina, se han introducido cambios importantes en la gestión escolar con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la calidad de la educación, así como asegurar la formación integral de las y los estudiantes. Como parte de este desafío, se han construido espacios de reflexión sobre la importancia de la planificación y la necesidad de contar con instrumentos de gestiónescolar como el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que permitan ordenar y dar sentido al funcionamiento de las II.EE. En este sentido, en el contexto latinoamericano, se han elaborado orientaciones desde el Estado para la revisión, actualización y/o reformulación del PEI. La nueva versión del PEI se enmarca en los enfoques de gestión escolar, estos hacen hincapié en que la gestión de las II.EE. se sustenta en la gestión centrada en los aprendizajes, la gestión participativa y la gestión por procesos; de modo que es posible visibilizar la integralidad de la IE, centrándola en su finalidad y estableciendo los objetivos estratégicos que guiarán su quehacer durante los siguientes tres años, considerando las necesidades de los estudiantes, su funcionamiento y el entorno de la IE. Una planificación pertinente a la IE le permitirá mejorar su gestión para el logro de aprendizajes y la formación integral de las y los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject | Asociación de padres y profesores | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía para formular e implementar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) : documento de trabajo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |