Show simple item record

dc.contributor.authorIncio Serra, Natalia Estefanía
dc.contributor.authorGarcía Vargas, María Belén
dc.contributor.authorGomero Camones, Elías
dc.contributor.authorHuarcaya Espino, Evelyn Mabel
dc.contributor.authorLévano Sarmiento, Carlos Enrique
dc.contributor.authorPaucarcaja Valverde, Liz Jovita
dc.contributor.authorPonce de León, Eva Marcela
dc.contributor.authorPeraza Cornejo, Brígida Dionicia
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned2016-12-26T13:16:04Z
dc.date.available2016-12-26T13:16:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5100
dc.description.abstractEn el marco de las reformas educativas emprendidas en América Latina, se han introducido cambios importantes en la gestión escolar con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la calidad de la educación, así como asegurar la formación integral de las y los estudiantes. Como parte de este desafío, se han construido espacios de reflexión sobre la importancia de la planificación y la necesidad de contar con instrumentos de gestiónescolar como el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que permitan ordenar y dar sentido al funcionamiento de las II.EE. En este sentido, en el contexto latinoamericano, se han elaborado orientaciones desde el Estado para la revisión, actualización y/o reformulación del PEI. La nueva versión del PEI se enmarca en los enfoques de gestión escolar, estos hacen hincapié en que la gestión de las II.EE. se sustenta en la gestión centrada en los aprendizajes, la gestión participativa y la gestión por procesos; de modo que es posible visibilizar la integralidad de la IE, centrándola en su finalidad y estableciendo los objetivos estratégicos que guiarán su quehacer durante los siguientes tres años, considerando las necesidades de los estudiantes, su funcionamiento y el entorno de la IE. Una planificación pertinente a la IE le permitirá mejorar su gestión para el logro de aprendizajes y la formación integral de las y los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subjectAsociación de padres y profesoreses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectProyectos de educaciónes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía para formular e implementar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) : documento de trabajoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess