dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.contributor.author | Argentina. Ministerio de Educación y Deportes | |
dc.date.accessioned | 1/17/2017 9:55 | |
dc.date.available | 1/17/2017 9:55 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5129 | |
dc.description.abstract | Los informes nacionales elaborados por los países de ALC para evaluar el período de desarrollo de la EPT 2000-2015, así como otras fuentes reconocidas, identifican los siguientes desafíos para avanzar en los sistemas de educación y aprendizaje de la región: En las trayectorias educativas, elevados niveles de desigualdad en el acceso y la calidad de la atención y educación para la primera infancia; estancamiento, e incluso regresión, en el acceso, retención y finalización de la educación primaria en algunos países; abandono y baja calidad de la educación secundaria inferior y superior; acceso desigual a programas de educación post-secundaria; una articulación débil de los sistemas educativos con el mercado de trabajo, previniendo transiciones fluidas hacia las distintas ramas técnicas y vocacionales, y la educación superior; respecto de los aprendizajes: fuerte desigualdad en los resultados del aprendizaje basadas en el lugar de origen, el estatus socioeconómico, los orígenes étnicos y el género; foco en las habilidades cognitivas y académicas - atención insuficiente a otras habilidades que resultan más relevantes para los desarrollos del siglo XXI; desapego de los alumnos con la vida escolar y social. Falta de relevancia y pertinencia de los contenidos del aprendizaje; atención insuficiente a las actitudes y habilidades para la promoción del desarrollo sostenible, entre ellas, la preparación y gestión de desastres; la tolerancia y la paz, la no violencia y el respeto por los demás; y la igualdad de género, entre otras. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO, Ministerio de Educación y Deportes de Argentina | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Discriminación educacional | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | E2030 : Educación y habilidades para el siglo 21. Nota conceptual Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe Buenos Aires, Argentina, 24 y 25 de enero, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |