dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T16:19:39Z | |
dc.date.available | 2017-01-26T16:19:39Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5166 | |
dc.description.abstract | El presente tomo contiene las once prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, Ciudadanía democrática y Educación intercultural bilingüe en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, edición 2014, así como Ciclo básico con atención a estudiantes con discapacidad en la categoría de Educación Técnico-Productiva, y que han sido redactadas por los propios docentes. Las prácticas vinculadas al desarrollo del pensamiento lógico-matemático promueven el aumento de competencias y capacidades matemáticas de los estudiantes relacionadas a su vida cotidiana; además, involucran a los padres de familia de manera activa en el proceso de enseñanza de sus hijos. En lo que corresponde a las prácticas de ciudadanía democrática se promueve que los estudiantes se conviertan en actores activos para la solución de problemas y que además se identifiquen con su patrimonio cultural. Por su parte, las prácticas en educación intercultural bilingüe contribuyen a la identificación de los estudiantes con su cultura y su lengua materna, integrando de esta manera a toda la comunidad. Finalmente, las prácticas en educación técnico-productiva con atención a estudiantes con discapacidad buscan que todos los estudiantes desarrollen sus capacidades y logren la integración social en igualdad de oportunidades. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Quechua | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.title | Buenas prácticas docentes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, ciudadanía democrática, intercultural bilingüe, y ciclo básico con atención a estudiantes con discapacidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |