Show simple item record

dc.contributor.authorCEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico
dc.date.accessioned2017-02-02T13:01:07Z
dc.date.available2017-02-02T13:01:07Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5192
dc.description.abstractLa baja calificación del talento, especialmente el juvenil, junto a la baja calidad del empleo, frente a las competencias y habilidades exigidas para aprovechar el potencial productivo del país, constituyen imperiosas razones para continuar con la reforma educativa que el Perú ha emprendido en los últimos años para mejorar la calidad del sistema educativo, pensando en las próximas generaciones y el desarrollo a futuro del país. El escenario es complejo y las oportunidades son crecientes, sin embargo, no todas son aprovechables de manera directa. En ese sentido, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), valiéndose del reconocido modelo International Futures, de la Universidad de Denver, explora en el presente documento, perspectivas y escenarios probables de políticas educativas de largo plazo. Se presentan datos comparativos de los pronósticos del avance de los niveles de educación primaria, secundaria y terciaria (superior) en Perú, frente a los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de aquellos otros pares regionales en vías de incorporarse a este grupo. Asimismo, se describen relaciones de largo plazo de la educación con otras variables de interés para el desarrollo del país, así como los efectos de aquella sobre éstas, según la simulación de escenarios de políticas públicas que se propone. De este modo, el CEPLAN cumple con su función de identificar y definir escenarios estratégicos de futuro sobre la base de estudios prospectivos que sean capaces de orientar, tanto las políticas para el desarrollo del país en general, como la contribución de la educación a este propósito, en particular.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCEPLANes_ES
dc.relation.ispartofseriesAvance de investigación;7
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectProspectivaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.titlePronósticos y escenarios : educación en el Perú al 2030. La aplicación del modelo International Futureses_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess