dc.contributor.author | SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa | |
dc.date.accessioned | 2017-03-22T17:08:09Z | |
dc.date.available | 2017-03-22T17:08:09Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.isbn | 9786124322075 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5324 | |
dc.description.abstract | El análisis corresponde al estudio de la oferta formativa y la demanda laboral en ocho regiones del Perú: Áncash (Huaraz y
Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones (Huacho y Cañete), Tumbes y Ucayali. Los resultados tienen como base información cuantitativa (encuestas) y cualitativa (entrevistas y grupos focales) recogida de funcionarios o docentes de una muestra de instituciones responsables de formar los recursos humanos (universidades e instituciones de formación técnica) con carreras o especializaciones asociadas al cambio climático y gestión de desastres, específicamente gestión de riesgo de inundaciones, movimientos sísmicos, heladas, Fenómeno El Niño, entre otros; así como de instituciones, tanto públicas como privadas, que demandan personal de los tres niveles con dichas competencias.
Los resultados presentados a continuación corresponden a un estudio exploratorio, dado que es una muestra pequeña, de la situación respecto de la oferta formativa y de la demanda laboral. Algunas instituciones consideradas para el estudio no pudieron brindar entrevistas, debido a lo apretado de sus agendas; sin embargo, es importante mencionar que se ha logrado reunir información valiosa y útil para la reflexión y el análisis acerca de lo central del estudio: las necesidades de formación de recursos humanos para la gestión de cambio climático y de los desastres; y de aspectos importantes en relación con la demanda laboral de operarios, técnicos y profesionales vinculados al cambio climático, con la incorporación de los posibles impactos de la innovación tecnológica, el crecimiento poblacional, la inversión estatal y privada, la normativa, la apropiación de criterios de sustentabilidad ambiental y la dinámica del mercado regional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Estudios y experiencias;14 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Análisis mixto | es_ES |
dc.subject | Oferta de mano de obra | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Gestión de riesgos | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |