Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Instituto de Estadística
dc.date.accessioned2017-07-11T13:36:58Z
dc.date.available2017-07-11T13:36:58Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5478
dc.description.abstractEl número de niños, adolescentes y jóvenes excluidos de la educación escolar disminuyó de manera constante en el decenio siguiente al año 2000, pero los datos del IEU muestran que en los últimos años este avance prácticamente quedó interrumpido; la cantidad de niños, adolescentes y jóvenes no escolarizados ha permanecido casi invariable en alrededor de 264 millones en los tres años últimos. Unos 61 millones, el 23% del total, son niños en edad de cursar la enseñanza primaria (de seis a 11 años de edad, aproximadamente), 62 millones, el 23% del total, son adolescentes en edad de cursar el primer ciclo de secundaria (de 12 a 14 años, aproximadamente), y 141 millones, el 53% del total, jóvenes en edad de seguir el segundo ciclo de secundaria (de 15 a 17 años, aproximadamente) (a los que denominaremos niños, adolescentes y jóvenes, respectivamente). Las tasas de niños, adolescentes y jóvenes no escolarizados han seguido una tendencia similar, Tras una disminución inicial en los años siguientes al 2000, la tasa de no escolarización en la enseñanza primaria apenas ha variado de estar cerca del 9% desde 2008 y la del primer ciclo de la enseñanza secundaria asciende al 16% desde 2012. La del segundo ciclo de secundaria, que inicialmente era mucho más alta que las de primaria y el primer ciclo de secundaria, ha disminuido más regularmente desde 2000, pero la tendencia se está ralentizando y el cálculo más reciente la sitúa en el 37%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumento de política;32
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectDesarrollo económico y sociales_ES
dc.titleReducir la pobreza en el mundo gracias a la enseñanza primaria y secundaria universales_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess