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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
dc.date.accessioned2017-09-04T14:25:46Z
dc.date.available2017-09-04T14:25:46Z
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5537
dc.description.abstractLas Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las personas sin exclusión. Paradójicamente el desarrollo de las tecnologías ha favorecido la aparición de nuevas formas de exclusión social. La ausencia de políticas específicas sobre inclusión digital; las dificultades de acceso a las infraestructuras tecnológicas; la insuficiente formación docente en y para el uso de las TIC ; la ausencia de referentes y apoyos, o la escasa aplicación y promoción de los estándares y directrices del “diseño para todos”; son algunas de las causas de lo que acertadamente se viene denominando “exclusión digital”, “divisoria digital”, “brecha digital” o “discapacitado tecnológico”. Hay un tema que flota en esta sociedad de la Información y del Conocimiento: la accesibilidad. Etimológicamente el término de “accesibilidad” proviene de “acceso” acción de llegar y acercarse, acceder. Aplicado a las TIC , la accesibilidad es la utilización de ayudas a las personas con discapacidades transitorias o permanentes para que éstas puedan utilizar los medios informáticos, electrónicos, multimedia y de comunicación para su desarrollo personal y social accediendo así a la Sociedad de la Información. En la “escuela inclusiva”, cuyo principal objetivo es que los alumnos reciban una educación de calidad de acuerdo a las características que presentan, se trata de alcanzar los objetivos determinados en el currículum oficial a través de los contenidos con una metodología que atienda a las necesidades educativas que presentan. En este entido, el uso de las TIC favorece la utilización de una metodología variada en la que los elementos multimedia e interactivos juegan un poderoso papel en la individualización de la enseñanza presentando los contenidos de forma dinámica, atractiva y personalizada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.titleNuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


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