dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T15:40:02Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T15:40:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5541 | |
dc.description.abstract | Brinda las orientaciones para la organización y funcionamiento de los programas de intervención temprana, así como la información detallada para el desarrollo de las funciones de prevención, detección, atención oportuna y las estrategias de trabajo en el servicio. La política educativa con enfoque inclusivo implica un desafío para los responsables de estos servicios, que al brindar una atención de calidad durante la primera infancia propicia la obtención de resultados significativamente mejores en sus aprendizajes y reducir el fracaso escolar garantizando un buen inicio de la etapa escolar. El niño o niña con discapacidad o en riesgo de adquirirla y sus familiares tienen derecho a recibir el servicio de intervención temprana desde el momento del nacimiento a fin de ayudar a satisfacer los vínculos con otros sectores y la comunidad en general, centrando la atención en aquello que podemos lograr de acuerdo a la edad. En la segunda parte de la guía se presentan los materiales y recursos básicos para el trabajo del PRITE que permitirá alcanzar el desarrollo de las potencialidades, el logro de aprendizajes significativos, así como también se brindan las orientaciones básicas para su uso adecuado y conservación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Instalaciones y recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.title | Guía para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana PRITE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |