Ciclo de Videoconferencias. Experiencias Iberoamericanas sobre Desarrollo Docente : formación inicial, evaluación, inserción y acompañamiento
Abstract
El interés y la preocupación de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente – CNE, tiene como marco el Proyecto Educativo Nacional al 2021 por ser la política de Estado que debe garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad a todos los peruanos y peruanas, en diálogo con la actual realidad educativa que queremos transformar. La Mesa se propuso aportar con orientaciones de política docente a la educación nacional. En ese contexto, durante octubre del 2013 se llevó a cabo tres videoconferencias con expertos internacionales de Chile, Uruguay, y España sobre formación inicial, evaluación, e inserción y acompañamiento para docentes nuevos. Las videoconferencias fueron estructuradas en tres momentos, que se muestran a continuación, considerando un tiempo total de 90 minutos en cada sesión: Primer Momento : exposición de ideas centrales del tema (15 min), segundo Momento : preguntas sugeridas por la Mesa. (45 min), tercer Momento : Diálogo abierto con los asistentes. (30 min) La organización estuvo a cargo del CNE y la Mesa.