dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T13:01:00Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T13:01:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5683 | |
dc.description.abstract | Se refiere a la habilidad del individuo de comprometerse efectivamente en un proceso en el que dos o más agentes intentan resolver un problema a través de la comprensión y el esfuerzo requeridos para llegar a una solución agrupando su conocimiento, habilidades y esfuerzos para alcanzar esa solución. Se aplica exclusivamente por computadora. Los ítems simulan chats grupales en los que los estudiantes deben conversar con compañeros, organizarse y decidir soluciones Los ítems se basan en escenarios de interacción colaborativa de estudiantes dentro y fuera de la escuela, los cuales fueron adaptados y validados por los países participantes de la prueba PISA frente a tareas específicas. En el Perú, la prueba de Resolución colaborativa de problemas fue aplicada a una sub-muestra de estudiantes de la muestra total de PISA 2015 (6971 estudiantes) y tuvo una duración de una hora aproximadamente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Evaluación PISA 2015 : resolución colectiva de problemas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |