dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar | |
dc.contributor.author | Malpartida Antón, Gloria Patricia | |
dc.contributor.author | Sánchez Mendoza, Freddy | |
dc.contributor.author | Giraldo Waagner, Patricia | |
dc.contributor.author | Flores Rosas, Carmen | |
dc.contributor.author | Morales Mendoza, Pablo | |
dc.contributor.author | Torres Ruiz, Marco | |
dc.contributor.author | Urbina Languasco, Javier | |
dc.contributor.author | Mondragón Campuzano, Segundo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T13:40:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T13:40:47Z | |
dc.date.issued | 2018-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5891 | |
dc.description.abstract | Tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia y acoso que pudieran presentarse en las instituciones. Estos procedimientos de atención son liderados por el director junto con el coordinador de tutoría y el responsable de convivencia escolar del Comité de Tutoría y Orientación Educativa, siendo también muy importante el apoyo de los tutores, los docentes, los familiares y los estudiantes. Para este fin se presentan cinco protocolos diferenciados según el tipo de violencia y el agresor, de la siguiente manera: A. Situaciones de violencia entre estudiantes: Protocolo 1. Violencia psicológica y física (sin lesiones), Protocolo 2. Violencia sexual y física (con lesiones y/o armas); B. Situaciones de violencia del personal de la IE hacia estudiantes: Protocolo 3. Violencia psicológica, Protocolo 4. Violencia física, Protocolo 5. Violencia sexual. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Papel de los padres | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Violencia entre pares | es_ES |
dc.subject | Abuso sexual | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Protocolos para la atención de la violencia escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |