Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorRivero Panaqué, Carol
dc.contributor.authorVásquez Silva, José Carlos
dc.date.accessioned2018-08-17T19:19:47Z
dc.date.available2018-08-17T19:19:47Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5919
dc.descriptionDiplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.description.abstractConducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la Segunda Especialidad, en especial para el diseño de su plan de acción o buena práctica. Ello permitirá una revisión básica de tus habilidades tecnológicas necesarias para el ejercicio de tu función. Los contenidos, que se desarrollarán en la presente guía, son los siguientes: la dirección y el aprovechamiento de las tecnologías, Plataformas y herramientas TIC que ofrece el Ministerio de Educación (PerúEduca, SIAGIE y aplicativo para la formulación y monitoreo del Plan Anual de Trabajo), finalizando con el desarrollo de la utilidad de cada herramienta tecnológica en la gestión escolar. La guía inicia con un índice y la presentación de las competencias y capacidades a ser logradas. A su vez, articula cinco fases metodológicas que orientan el desarrollo de los contenidos: Sensibilización, busca que, a través de una actividad, entres en contacto con situaciones cotidianas que vives como directivo y reflexiones desde tu propia experiencia. Capacidad de respuesta, cuyo objetivo es explorar y asociar los saberes y experiencias que ya posees con relación a la actividad planteada anteriormente. Reflexión colectiva, comparte los conocimientos y experiencias previas. Conceptualización, comprende la internalización de conceptos para integrar la nueva adquisición a las redes conceptuales que ya posees. Acción en marcha, pretende que puedas manejar situaciones como la presentada inicialmente o similares a ella, de tal suerte que se incorpore al conjunto de conocimientos consolidados y comprobados que has logrado o que ya posees.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectSistema de información educativaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleMódulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess