dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.contributor.author | Rivero Panaqué, Carol | |
dc.contributor.author | Vásquez Silva, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T19:19:47Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T19:19:47Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5919 | |
dc.description | Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.description.abstract | Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la Segunda Especialidad, en especial para el diseño de su plan de acción o buena práctica. Ello permitirá una revisión básica de tus habilidades tecnológicas necesarias para el ejercicio de tu función. Los contenidos, que se desarrollarán en la presente guía, son los siguientes: la dirección y el aprovechamiento de las tecnologías, Plataformas y herramientas TIC que ofrece el Ministerio de Educación (PerúEduca, SIAGIE y aplicativo para la formulación y monitoreo del Plan Anual de Trabajo), finalizando con el desarrollo de la utilidad de cada herramienta tecnológica en la gestión escolar. La guía inicia con un índice y la presentación de las competencias y capacidades a ser logradas. A su vez, articula cinco fases metodológicas que orientan el desarrollo de los contenidos: Sensibilización, busca que, a través de una actividad, entres en contacto con situaciones cotidianas que vives como directivo y reflexiones desde tu propia experiencia. Capacidad de respuesta, cuyo objetivo es explorar y asociar los saberes y experiencias que ya posees con relación a la actividad planteada anteriormente. Reflexión colectiva, comparte los conocimientos y experiencias previas. Conceptualización, comprende la internalización de conceptos para integrar la nueva adquisición a las redes conceptuales que ya posees. Acción en marcha, pretende que puedas manejar situaciones como la presentada inicialmente o similares a ella, de tal suerte que se incorpore al conjunto de conocimientos consolidados y comprobados que has logrado o que ya posees. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Sistema de información educativa | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |