Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo
Date
2016-07Author
Perú. Ministerio de Educación
Lazo Reátegui, Jessica
Zeballos Valle, María Verónica
Alvarez, Soledad
Paredes Galleno, Giannina
Metadata
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La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad de abordar el tema desde tu rol como directivo y, a su vez, invita a buscar y desarrollar propuestas para implementarlo al interior de tu institución educativa. La segunda parte se divide en dos: primero, se centra en dos temas fundamentales: el reconocimiento y autorregulación de emociones, con especial énfasis en cómo afrontarlos dentro de la vida diaria y en tu labor como profesional. A lo largo de esta sección, se podrá explorar desde su experiencia, reflexionar y desarrollar habilidades que contribuyan al manejo de las emociones, y que favorecerán tu desempeño personal y profesional. En un segundo momento, se aborda la importancia de la prevención del Síndrome del Agotamiento Profesional en el ámbito escolar. Aquí podrás explorar cómo se da este síndrome e identificar si está presente en la labor docente; del mismo modo, se presentan estrategias para afrontarlo a nivel personal y colectivo al interior de la escuela, lo que aportará como directivo y en la necesidad de generar espacios saludables al interior de la institución educativa.