Buenas prácticas docentes : números
Date
2016Author
Perú. Ministerio de Educación
UNESCO. Oficina de Lima
Metadata
Show full item recordAbstract
La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento de la comunidad educativa y del Estado hacia los docentes que las implementaron. Las buenas prácticas docentes son aquellas estrategias, metodologías y actividades que buscan mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes desarrollando las distintas competencias y capacidades contempladas en el currículo vigente. Su implementación es una muestra del compromiso de los docentes con los progresos de sus estudiantes, lo cual demanda involucrarse en la cultura de la innovación, reflexionar sobre la propia práctica docente, desarrollar diversas capacidades, actuar sobre diversos factores o barreras. Este tomo contiene la sistematización de las prácticas docentes ganadoras del concurso correspondientes al desarrollo de la competencia matemática y económica financiera, sistematizaciones que han sido elaboradas y redactadas por los propios docentes. Estas prácticas permiten que los estudiantes interpreten la realidad y tomen decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto, matematizando situaciones bajo el enfoque de resolución de problemas. También fomentan el uso adecuado de los recursos económicos y financieros propios del contexto de los estudiantes, y la gestión básica de proyectos de emprendimiento económico de manera ética, lo que les permite lograr una primera aproximación al mundo del trabajo, así como respecto al desarrollo social y económico, contribuyendo a su alfabetización económica y financiera.