Show simple item record

dc.contributor.authorTala Estaca, Javier
dc.contributor.authorSalas Vera, Deysi
dc.contributor.authorRodríguez Gámes, Celia
dc.contributor.authorValdivia Sotillo, Denny
dc.contributor.authorMedina Alfaro, Celia
dc.contributor.authorCoaquira Velásquez, Loana
dc.contributor.authorMamani Ortega, Daniela
dc.contributor.authorCuba Jiménez, Deysi
dc.contributor.authorFlores Valdéz, Eladia
dc.contributor.authorFONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
dc.date.accessioned2018-09-27T13:07:51Z
dc.date.available2018-09-27T13:07:51Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5973
dc.description.abstractLa experiencia busca desarrollar las capacidades de comprensión lectora y producción literaria en sus estudiantes, convirtiendo el Aula de Innovación Pedagógica en un significativo espacio de intercambio de información tanto administrativa, pedagógica como cultural. El objetivo final es incidir en la formación y consolidación de un pensamiento crítico capaz de utilizar eficazmente la información a través de los recursos tecnológicos a disposición, y no solo en los estudiantes, sino también en las familias y los docentes. Así mismo, es importante recuperar los procesos que han logrado participativamente, potenciar el liderazgo pedagógico compartido en los docentes, lo que ha permitido diseñar recursos multimedia contextualizados para que los niños y niñas mejoren sus capacidades de comprensión lectora y el razonamiento matemático de manera motivada, placentera, creativa y habitual. El proceso de reflexión crítica y participativa de esta sistematización, permitió recuperar las voces de los protagonistas de la experiencia, a fin de identificar su valor agregado, extraer lecciones aprendidas y formular recomendaciones que se conviertan en conocimiento útil e inspirador para otras experiencias educativas que empleen tecnopedagogías. La presente sistematización se enmarca en la línea temática de Lenguaje y Comunicación, en la cual se diseñaron recursos educativos multimedia interactivos para mejorar los niveles de comprensión y producción de textos de sus estudiantes de 4to a 6to grado. Vale la pena señalar que la implementación se realizó entre el año 2007 y el 2014, ésta ha permitido poner en práctica una serie de estrategias pedagógicas pertinentes y eficaces que han optimizado las potencialidades de estas herramientas tecnológicas en beneficio del alumnado, convirtiéndose así en una iniciativa necesaria de ser sistematizada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruanaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectSistematización de experienciases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMoqueguaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.titleLibertad para leer, libertad para escribir : estrategias didácticas para comprender y producir textos a partir de la utilización de recursos multimediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess