Encuesta a Docentes de Fe y Alegría : estudio comparativo
Date
2017-12Author
Castro, Paola
Rivera, Yina
Cutipa, Jorge
CNE. Consejo Nacional de Educación
Metadata
Show full item recordAbstract
La Red Nacional Fe y Alegría es reconocida en el Perú como una organización que ha destacado en el trabajo educativo en las instituciones educativas de educación básica e institutos tecnológicos que tiene a su cargo, y en la educación técnico productiva. Fe y Alegría gestiona instituciones educativas públicas cuyos docentes se rigen por normas y operan en condiciones similares a sus pares del sector estatal: tienen similar trayectoria formativa, una similar condición social y económica, e igual régimen contractual y remunerativo. Sin embargo, es conocido que los estudiantes que asisten a las instituciones gestionadas por Fe y Alegría reciben un mejor servicio educativo que el promedio observado en las instituciones estatales. Por ello, contar con elementos de juicio adicionales sobre la experiencia de Fe y Alegría es algo que no solo es de importancia para dicha red, sino para el país en su conjunto pues brinda luces que pueden ayudarnos a mejorar el sistema educativo. Así, durante el proceso de diseño de la ENDO antes mencionada, el
Consejo Nacional de Educación y Fe y Alegría acordaron aplicar una encuesta similar a una muestra aleatoria de los profesores de educación básica regular de la Red. El presente documento da cuenta de dicha encuesta y sus resultados. En la introducción, se detalla los atributos generales de la misma (criterios y la finalidad de la encuesta, tipo de muestreo) y se explica la manera cómo la información será presentada en los capítulos subsiguientes. En las siguientes secciones se presentan los resultados usando como criterio de comparación lo observado en la ENDO 2014, y diferenciando el análisis por nivel educativo de la Educación Básica Regular.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Perú : el estado de políticas públicas docentes
Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ... -
Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional
Poggi, Margarita, coord. (UNESCO-IIPE, 2013)Se recogen las exposiciones del Seminario Internacional Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional organizado por el IIPE-UNESCO, con el propósito de promover un espacio de discusión y reflexión ... -
Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...