Search
Now showing items 1-10 of 13
¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)
América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la
aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva
Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Consejo Nacional de Educación, 2018)
Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación.
Universidades competitivas y desarrollo de capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I)
(Ministerio de Educación, 2018)
Una universidad competitiva es una universidad nueva, renovada y creativa, capaz de aceptar y asumir el reto de la transformación, liderada internamente e irradiada hacia el exterior, tal y como el país y la época lo exigen. ...
Inversión en la Educación Superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones
(Ministerio de Educación, 2018)
En el Perú, la mitad de los trabajadores profesionales se encuentran inadecuadamente ocupados, lo que evidencia que están laborando en ocupaciones que no están acorde a su nivel educativo. La demanda laboral nacional no ...
Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano
(Consejo Nacional de Educación, 2018)
Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar
Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística : Memoria del Seminario Latinoamericano
(Ministerio de Educación, 2018-11)
Contiene las exposiciones y aportes de quienes participaron del Seminario Latinoamericano: Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística, realizado del 9 al 11 de marzo de 2016, ...
¿Qué son las políticas públicas centradas en las personas?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)
¿Cómo entendemos las políticas públicas?, Políticas centradas en las personas, Tensiones y desafíos
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2018)
I. Contexto y Desafíos, II. Aprendizaje sin Fronteras, III. Estrategias, ejemplos y recursos.
Gestión de la carrera docente en la Universidad : desempeño, incentivos y reconocimiento para la excelencia académica
(Ministerio de Educación, 2018)
Un docente universitario debe generar conocimiento mediante la investigación científica y la producción técnica y artístico cultural, debe desarrollar formación profesional mediante la labor de enseñanza y debe incentiva ...
Fortalecimiento de la gestión de la internacionalización en la universidad peruana = Strengthening the Management of Internationalization in the Peruvian University
(Ministerio de Educación, 2018)
La internacionalización permitirá: alineamiento con tendencias globales de la educación superior , internacionalización de ingreso, centros regionales para una mayor movilidad global y mayor flexibilidad y educación ...