Search
Now showing items 1-10 of 14
La ciencia y la con-ciencia de la educación y la crianza
(Ministerio de Educación, 2020-05)
Las experiencias que adquieren las niñas y los niños son primordiales para el desarrollo del conocimiento y para el manejo de habilidades cognitivas y sociales. La ciencia está del lado del respeto y bienestar, y ese respeto ...
¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)
América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la
aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva
Todos aprendemos a nuestro propio ritmo
(Ministerio de Educación, 2020-05)
Cada una de las niñas y los niños tiene su propio ritmo y estilo para aprender; los adultos debemos respetar estos ritmos y cautelar este respeto con el objetivo de que logren alcanzar sus aprendizajes.
Bogotá ciudad educadora : calidad para todos
(Ministerio de Educación, 2016-07)
Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ...
Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)
En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad).
Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)
Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ...
Gestión para los aprendizajes
(Ministerio de Educación, 2019-10)
Considera que la gestión de los servicios educativos es una herramienta importante para el aprendizaje porque afecta el aprendizaje y ayuda a identificar áreas de acción, la medición ayuda a identificar las oportunidades ...
Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2019-11)
Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ...
Abriendo el camino de la Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2021-05-25)
Expone la historia de la educación inicial y su importancia en el desarrollo y aprendizaje del niño.
Interacciones efectivas : desarrollo del pensamiento en el contexto virtual y presencial
(Ministerio de Educación, 2022-05-24)
Busca ejemplificar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento en el contexto de la educación remota y presencial. Refiere que es necesario incluir la interacción como parte del desempeño docente y porque son efectivas ...