Search
Now showing items 1-10 of 41
Bienestar emocional en las familias
(Ministerio de Educación, 2020-05)
Como cuidadores corresponde restaurar las experiencias adversas que hemos tenido durante la infancia para resignificar nuestra experiencia como madres, padres, cuidadores o docentes.
Bienestar emocional y físico
(Ministerio de Educación, 2020-05)
Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida.
Liderazgo directivo : dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica
(Ministerio de Educación, 2019-10)
Expone los alcances del "Informe de liderazgo educativo. Dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica".
La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016)
Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ...
Todos aprendemos a nuestro propio ritmo
(Ministerio de Educación, 2020-05)
Cada una de las niñas y los niños tiene su propio ritmo y estilo para aprender; los adultos debemos respetar estos ritmos y cautelar este respeto con el objetivo de que logren alcanzar sus aprendizajes.
MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor
(Ministerio de Educación, 2019-11)
Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ...
Inversión en la Educación Superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones
(Ministerio de Educación, 2018)
En el Perú, la mitad de los trabajadores profesionales se encuentran inadecuadamente ocupados, lo que evidencia que están laborando en ocupaciones que no están acorde a su nivel educativo. La demanda laboral nacional no ...
Experiencia de la IE N.° 099, Cahuide, Lima
(Ministerio de Educación, 2022-05-24)
Explica la experiencia de la E N.° 099, Cahuide, Lima en el trabajo virtual con niñas y niños menores de 6 años. Sostiene que los maestros deben saber escuchar a los niños para poder hacer una correcta planificación de las ...
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)
Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ...
Evaluación de la Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-07)
Los impactos de la Jornada Escolar Completa en corto plazo son positivos en matemáticas: se incrementa el puntaje en general, aumenta la probabilidad de tener puntaje satisfactorio, estos resultados son robustos a varias ...