Recomendaciones de política para la innovación educativa : experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP)
Date
2018-12Author
FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Pisconti Rojas, Gissela Elizabeth
Juárez Abad, Nadja Anahí
Santandreu, Alain
Saldaña Soto, Liliana Isabel
Omar Espinoza, Jhon
Rojas Luján, Francisco Fidel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento se desarrolla en cuatro apartados: el primero, referido al rol del FONDEP para promover y cofinanciar la innovación educativa; el segundo, describe la ruta metodológica utilizada para el estudio de sistematización de las doce experiencias innovadoras y para la formulación de las recomendaciones de política; el tercero, contiene las evidencias que sustentan las recomendaciones, contemplando los hallazgos del estudio y los factores determinantes en las experiencias innovadoras sistematizadas; y, finalmente, el cuarto, contiene la argumentación de las recomendaciones de política y las desarrolla a nivel de política nacional, política regional, y política para la institución educativa, enmarcadas en la normativa y en los componentes de la política educativa.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Perú ¿Cómo vamos en educación?
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ... -
Del papel a la nube : cómo guiar la transformación digital de los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED)
Arias Ortiz, Elena; Eusebio, Javier; Pérez Alfaro, Marcelo; Vásquez, Madiery; Zoido, Pablo (BID, 2019-08)El objetivo del estudio regional sobre sistemas de información y gestión educativa (SIGED) es identificar cómo se realizan los procesos cotidianos de gestión y cuál es su nivel de automatización y aprovechamiento digital ...