Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
dc.contributor.authorChara Coaguila, Paola, coord.
dc.contributor.authorAyala Hinostroza, Miriam
dc.contributor.authorGuerrero López, Lucrecia
dc.contributor.authorRisco Rey, Karim
dc.date.accessioned2019-02-27T16:42:32Z
dc.date.available2019-02-27T16:42:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6389
dc.description.abstractTiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza en cuatro partes. La primera presenta orientaciones generales que incluyen pautas para su uso, así como algunas consideraciones para fortalecer el rol educador y acompañamiento que se realiza a las familias que viven en zonas rurales del país. La segunda parte aborda lo referido a las competencias parentales, reconociendo que si se desarrollan y fortalecen las aptitudes de los padres y madres de familia serán capaces de acompañar positivamente a sus hijos e hijas en la adquisición de aprendizajes significativos, que les permitan desenvolverse en su vida cotidiana, enfrentar retos a nivel personal y social, y desarrollarse como personas seguras y orgullosas de su identidad. En la tercera parte se presenta la propuesta de estrategia metodológica, enfatizando en el conocimiento previo de las familias con las que se va a trabajar, identificando sus características, sus saberes, sus patrones de crianza, sus expectativas y sus demandas respecto a los aprendizajes de sus hijos e hijas. Finalmente, en la cuarta parte se presentan cinco sesiones de encuentros con padres, madres y cuidadores, que abordan diferentes temas que contribuyen al desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Las compartimos contigo con la intención de brindarte ideas para desarrollar sesiones propias, valorando la planificación de las mismas, ya que es fundamental prever los materiales y recursos que garanticen el logro del propósito y el éxito del encuentro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía de encuentros con padres, madres y cuidadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess