dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T15:26:02Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T15:26:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6410 | |
dc.description.abstract | Guía para implementar la tutoría con estudiantes de primero a tercero de secundaria de las Formas de Atención Diversificadas (FAD) Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, la cual cuenta con un libro de orientaciones para el docente sobre el desarrollo de las actividades, conceptos claves y consejos prácticos, y un cuadernillo con actividades para los estudiantes, quienes podrán desarrollarlas de manera autodidacta y en grupo. Por medio de la guía se podrán explorar algunos temas de manera amena y reflexiva, tales como “participación estudiantil”, “pensamiento crítico” y
“derechos de los varones y de las mujeres”, que contribuirán con una formación en valores y ciudadanía que el contexto demanda y también se abordarán otros temas, como “comunicación asertiva”, “¿cómo regular mis emociones?” y “me protejo de la violencia psicológica y sexual”, orientados a que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan formar y fortalecer su identidad personal, protegerse de situaciones de riesgo y desarrollarse en un ambiente de respeto y de sana convivencia. Todo ello desde una valoración de las diferencias culturales como una oportunidad de enriquecimiento personal y social; un compromiso con ellos mismos, su familia, su colegio y su comunidad, contribuyendo con la construcción de los aprendizajes que requieren para hacer frente a la vida y alcanzar sus sueños. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Libro de texto | es_ES |
dc.subject | Abuso sexual | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Un tiempo para mí : guía del docente de Tutoría para las formas de atención diversificada de educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |