Now showing items 11-30 of 35

    • Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación; Joo, Martha; Mejía, Maruja (Ministerio de Educación, 2019-01)
      Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ...
    • Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria.
    • Implementación de herramientas digitales para la gestión académica y transparencia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente; Poma, Freddy (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Brinda orientaciones para que las Instituciones de Enseñanza Superior Pedagógica tengan un portal web estandarizado, un sistema de administración de biblioteca y repositorio digital de investigaciones y la asistencia ...
    • La importancia de la ciencia en la educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-01)
      La reunión de expertos denominada Taller de Puntos de Corte contó con la participación de Modesto Montoya, físico nuclear de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien destacó la importancia de reflexionar acerca de la ...
    • Introducción a los niveles de logro de las evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones 

      Perú. Ministerio de Educación; Gómez, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones”, a cargo ...
    • Mejorando la calidad del servicio educativo CAM (Centro de Atención al Adulto Mayor) GRE La Libertad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La información inoportuna, los trámites engorrosos y los ambientes inadecuados para atender a los profesores cesantes y jubilados ha originado que las autoridades y equipos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad ...
    • Niveles de logro : en inicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : en proceso 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : satisfactorio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • PENsar Educación 11 : El uso de las TIC en los aprendizajes 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2019-02)
      Las TIC no se limitan únicamente al uso de software, computadoras o tablet para la consulta en aula, sino que también intervienen en la mejora de otros procesos de aprendizaje a través de herramientas y dispositivos. Un ...
    • PENsar Educación 3 : la educación como derecho fundamental de las personas 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Cuenta con la participación de Verónica Villarán, investigadora adjunta de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo. Además presenta un informe en el que evalúa la importancia de ver la "educación como un derecho ...
    • Principales hallazgos del EVA 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022-09)
      Resultados de la Evaluación Virtual de Aprendizajes (EVA) 2021 realizado a una muestra de estudiantes para medir el logro de sus aprendizajes durante la pandemia del COVID-19.
    • ¿Qué evalúa la ECE en Ciencia, Tecnología y Ambiente? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-01)
      La Evaluación Censal de Estudiantes evalúa las competencias establecidas en el currículo. Los resultados de esta evaluación permitirán conocer el nivel de la competencia científica que los estudiantes peruanos han alcanzado.
    • Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Brinda algunas recomendaciones acerca de cómo los docentes de educación básica regular pueden desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes con discapacidad.
    • Recomendaciones para atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Muestra reflexiones sobre la importancia de atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula, a través de algunas ideas que podemos poner en práctica.
    • Recursos virtuales para el desarrollo de la competencia lectora 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Villegas Regalado, Frank (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Realiza un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación.
    • Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE) 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Expone las novedades en las evaluaciones de logros de aprendizaje para asegurar la participación de los estudiantes con discapacidad a partir del lanzamiento del R-NEE.
    • Revisión del reporte regional de Semáforo Escuela 

      Perú. Ministerio de Educación; Camarena, Fiorella; Carrera, César (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Resalta la disponibilidad de información a través del Sistema Integrado de Información (SIDI) en las DRE y UGEL, con el fin de contribuir a la mejora de su gestión y toma de decisiones. Del mismo modo, muestra el estado ...
    • Sapp (Sistema de Administración Publica), UGEL Cotabambas (Apurímac) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La falta de simplificación administrativa en la UGEL Cotabambas causaba una acumulación de acervo documentario sin tener en cuenta el orden y el deterioro de la información. Sumado a esto, la dispersión geográfica de la ...