dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | |
dc.contributor.author | Talancha de la Cruz, Martín | |
dc.contributor.author | Pacheco Valenzuela, Tania | |
dc.contributor.author | Sanga Calamullo, Edgar | |
dc.contributor.author | Espejo Apikai, Hermenegildo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gonzales, Wilder | |
dc.contributor.author | Saavedra Salas, Jainor | |
dc.contributor.author | Huanca Sivana, Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T19:19:28Z | |
dc.date.available | 2019-09-11T19:19:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6721 | |
dc.description.abstract | El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en la lengua aimara de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar las actividades propuestas. Asimismo, busca contribuir en la planificación de los aprendizajes de sus estudiantes y fortalecer el vínculo con la comunidad para construir aprendizajes, todo ello en un clima de ayuda, confianza y respeto mutuo. La guía se organiza en dos secciones. La primera contiene el solucionario de las actividades planteadas en Ullañataki suma qillqatanaka 2019. La segunda parte contiene la definición de situación comunicativa y de su importancia dentro del área de Comunicación para plantear, finalmente, tres situaciones comunicativas que le permitirán trabajar la lectura y la escritura con sus estudiantes. Los temas que se abordan no solo son la recuperación de los saberes locales y de otros pueblos, sino exploran contenidos científicos y académicos que responden al Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.subject | Aimara | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía para el docente “Ullañataki suma qillqatanaka 2019” : Aimara | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |