¿Por qué medir la calidad de los ambientes preescolares y el desarrollo temprano? : resultados de la Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano (MELQO 2017)
Date
2019-11Author
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica
Ferrándiz Salazar, Jimena
Metadata
Show full item recordAbstract
Se deben de mejorar los aspectos de seguridad de educación inicial especialmente en los PRONOEI. Las condiciones de seguridad exteriores pueden incrementarse mejorando las barreras de protección que separan a los niños y niñas de la calle. En aproximadamente 3 de 10 servicios educativos, los servicios higiénicos no existen o no se encuentran disponibles para su uso. Al tratarse de niños de 5 años es importante que los servicios higiénicos se encuentren a menos de 10 m. del aula. Existe una dotación variada de materiales en los servicios de educación inicial. Sin embargo, se deben hacer mejoras en cuanto a la cantidad de materiales que propician la explicación científica, tanto como PRONOEI como IEI.