Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
dc.contributor.authorIta Nagy, Daniel
dc.date.accessioned12/18/2019 14:29
dc.date.available12/18/2019 14:29
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6792
dc.description.abstractBusca, a través de la recopilación y sistematización de información presente en la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO), desarrollar una tipología que contribuya al entendimiento del perfil docente y pueda servir de insumo para desarrollar estrategias de comunicación, políticas de bienestar, reconocimiento y atracción hacia ellos, y en general, conocerlos mejor y hacer más efectivo el acercamiento a los mismos. La primera parte del informe detalla el plan de investigación que se siguió para lograr la caracterización tipológica, en coordinación siempre con la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (en adelante, DIBRED). A continuación se hace una breve revisión de la literatura nacional e internacional relacionada a experiencias de desarrollo de tipologías docentes, y las herramientas estadísticas utilizadas para generar tipologías, en particular herramientas de segmentación o clustering. Se justificará además la herramienta seleccionada para esta investigación. A continuación se desarrollará la metodología utilizada, que incluye tanto cada una de las etapas realizadas, las decisiones tomadas en cada una de las etapas, los análisis estadísticos multivariados empleados, las fuentes de datos consultadas, las variables elegidas para la tipología y un análisis de resultados que se presenta en formato Power Point, adjunto al presente documento. También se consigna adjunto a este informe la base de datos con la variable que indica la tipología a la cual se ha clasificado a cada docente presente en la ENDO, para posterior explotación de datos que requiera la DIBRED, así como las sintaxis de los software utilizados (SPSS y R) por si se desea replicar lo elaborado en el presente documento. Finalmente se consigna la bibliografía utilizada para esta investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectPerfil profesional de los docenteses_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectClusteringes_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleRecopilación y sistematización de información para diagnóstico del perfil docente para el diseño efectivo de estrategias comunicacionales y de políticas de bienestar, reconocimiento y atracción ejecutados por la DIBRED. Informe final Orden de Servicio No. 0006230-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record