Now showing items 258-277 of 1021

    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo., además contiene en cada unidad ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Conceptos claves sobre el autocuidado y bienestar emocional, cartilla N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2021)
      A través de la presente cartilla, identificaremos qué es el autocuidado y el bienestar emocional, para comprender su importancia, así como reconocer algunas prácticas para fortalecerla desde nuestro rol docente.
    • ¿Cómo atender la diversidad de las y los estudiantes? : orientaciones para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Conoce las características de tus estudiantes. Utiliza la evaluación diagnóstica para identificar las distintas formas y ritmos de aprendizaje de tus estudiantes, así como sus intereses y desafíos, para poder responder a ...
    • ¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Todas y todos los integrantes de la comunidad educativa revisan las normas y llegan a acuerdos, considerando sus necesidades, opiniones e intereses.
    • ¿Cómo fortalecemos el vínculo afectivo desde el primer día de clases? Sugerencias para los servicios educativos y sus docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El servicio educativo se convierte en el espacio que nos da la oportunidad para acoger, conectar, contener y disfrutar un espacio de aprendizaje continuo para todos los miembros de la comunidad educativa. Recordemos que ...
    • ¿Cómo organizar e implementar la biblioteca de aula? . cartilla de orientaciones para Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Busca asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en la lectura y la escritura, considerando el uso de la biblioteca de aula como un recurso pedagógico y un espacio didáctico. Leer abre mundos y nos invita ...
    • ¿Cómo pueden apoyar a sus hijas e hijos en el buen inicio del año escolar? : orientaciones para las familias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Apoyen a sus hijas e hijos en la organización del tiempo. Para ello, elaboren un horario de las actividades que realizarán en el día; consideren momentos para el estudio, cuidado personal, tareas y recreación.
    • ¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Secundaria Intercultural Bilingüe? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Galindo Vivanco, Marcelino; Jara Luna, César; Ramos Achahuanco, Griselda; Ruiz Quispe, Víctor Hugo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La presente guía está estructurada en tres capítulos, en el capítulo I, se presentan consideraciones iniciales para la comprensión del desarrollo de competencias en un contexto diverso, profundizando en el esquema de ...
    • ¿Cómo realizar la acogida a tus estudiantes en el inicio del año escolar? : actividades sugeridas a docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Elabora mensajes y planifica dinámicas para la bienvenida, así como juegos que favorezcan la interacción de tus estudiantes. Realiza la jornada con las familias para desarrollar las actividades de organización y ambientación ...
    • Cuadernillo de Comunicación 1, primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Del Aguila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Este año los acompañaremos para desarrollar divertidas actividades con las que podrán aprender a leer y escribir textos diversos, así como mejorar sus habilidades para hablar y escuchar mensajes.
    • Cuadernillo de Comunicación 1. Primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Este año los acompañaremos para desarrollar divertidas actividades con las que podrán aprender a leer y escribir textos diversos, así como mejorar sus habilidades para hablar y escuchar mensajes.
    • Cuadernillo de Comunicación 2, segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Del Aguila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      En este cuadernillo, encontrarás diferentes situaciones para leer y escribir textos diversos, así como para hablar y escuchar mensajes variados. Te acompañaremos todo el año.
    • Cuadernillo de Comunicación 2. Segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      En este cuadernillo encontrarás diferentes situaciones para leer, escribir textos diversos, así como para hablar y escuchar mensajes variados. Seremos tus amigas y amigos, y te acompañaremos todo el año.
    • Cuadernillo de Comunicación 3, tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Valenzuela Posadas, Karina Fabiola; Palacios Dávalos, Roberto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Este cuadernillo les permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas
    • Cuadernillo de Comunicación 3. Tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Este cuadernillo permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas.