Now showing items 1-11 of 11

    • Cartilla de Matrícula para estudiantes con NEE asociadas a discapacidad 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tiene como objetivo garantizar el derecho de las/los estudiantes de acceder a la matrícula, priorizando y respetando su condición. Ello implica considerar que: los estudiantes con discapacidad leve o moderada deben ser ...
    • Guía para la inclusión educativa en el segundo ciclo de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Guija Nichzawa, Luis (PEMinisterio de Educación, 2010)
      Guía dirigida a docentes cuyo objetivo es capacitarlos sobre las técnicas y estrategias pedagógicas que les permitan atender de manera oportuna y adecuada a niños y niñas con discapacidad, menores de 6 años, contribuyendo ...
    • Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Designar un espacio para las actividades de aprendizaje. Dicho espacio debe ser ventilado, iluminado, donde no se transite mucho, y sea accesible para la/el estudiante considerando sus necesidades y teniendo en cuenta las ...
    • Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La población con discapacidad intelectual severa y profunda por sus características asisten a Centros de Educación Básica Especial (CEBE). Existen condiciones congénitas que se asocian a la discapacidad intelectual, como ...
    • Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad visual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Orientaciones para el acompañamiento a estudiantes con discapacidad visual.
    • Orientaciones para la atención de estudiantes con sordoceguera 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La sordoceguera es una discapacidad única que se manifiesta por la deficiencia auditiva y visual simultánea, parcial o total, de manera suficiente y grave para comprometer la comunicación, la movilización y el acceso a la ...
    • Orientaciones para la atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El término Trastorno del Espectro Autista se utiliza en los casos de la población educativa que presenta déficits persistentes en la comunicación e interacción social en diversos contextos, así como patrones restrictivos ...
    • Orientaciones para la familia por tipo de discapacidad : experiencia de aprendizaje 16, de 0 a 9 meses 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las orientaciones que a continuación les ofrecemos son una ayuda para que realicen, de manera más pertinente, las actividades propuestas en la “Guía para las familias”. En ella encontrarán recomendaciones diferenciadas y ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de inicial 

      Bernal Serna, Rossy Karine; Gálvez Varas, Nilda Jeannette; Inca Alca, Nery Lucía; Pérez Hilario, Nancy Marleni; Ramos Haro, María José; Tanillama Jimenez, Vilma Beatriz; Vásquez Esparza, Olga Lidia; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de primaria 

      Pomajambo Perez, Johana; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de secundaria 

      Huapaya Gutiérrez, Alicia Catalina; Santillán Leaño, Ángel Elipio; Ilizarbe Ugalde, Arianee; Chávez Carrasco, Cecilia Marcelina; Sánchez Salinas, Isabel; Martínez Atúncar, Jorge; León Gómez, Maila Angélica; Aquino Ocares, Marco Antonio; Lope Llanqui, Samuel Víctor; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...