Now showing items 1-11 of 11

    • ¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ...
    • Guía de configuración, uso y conservación de la tableta 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa.
    • Guía de Tutoría para docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria. Equipo de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La guía brinda orientaciones a los docentes de educación primaria para la organización y planificación de la tutoría, a nivel de la institución educativa como en el aula.
    • Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      La Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples ofrece algunas actividades con orientaciones para el uso de los materiales del referido kit, el cual se entregó a las instituciones educativas públicas de Educación ...
    • Guía para el desarrollo de las fichas de trabajo a distancia 1-5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Bahamonde Quinteros, Sofía Irene; Aparicio Suca, Karla Valeria; León Chinchay, Rosa Virginia; Puente de la Vega, Lorena; Zavala Félix, Carlos Alberto; Carrasco Atachao, Rebeca; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Cáceres Rojas, Flor María; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Romero Rojas, Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En este material encontrarás orientaciones pedagógicas para los docentes que les permitirá guiar a sus estudiantes en el uso de las fichas a fin de que las desarrollen de manera autónoma y flexible, conscientes de su proceso ...
    • Guía para el docente sobre el uso de los cuadernos de Tutoría - 1° a 5° de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Guía ágil para implementar la tutoría con estudiantes de primero a quinto de secundaria de los MSE.
    • Guía para la investigación y citado de fuentes. Edición para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Brañez Medina, José Francisco (Ministerio de Educación, 2019)
      El documento ha sido preparado para que el docente pueda no solo acompañar el proceso de investigación de los estudiantes, sino también para que, por cuenta propia, pueda conocer más sobre tus temas de interés desde una ...
    • Interacciones que promueven aprendizajes : guía de orientaciones para la atención educativa de los niños y niñas de 0 a 5 años, educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Beytia Ochoa, Verónica; Pérez Llantoy, Edith (Ministerio de Educación, 2019)
      La guía se enfoca en las interacciones entre docentes y niños en los diferentes servicios educativos del nivel Inicial. En concordancia con la propuesta pedagógica del Programa Curricular de Educación Inicial (Minedu, ...
    • Orientaciones para el uso de textos escolares de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica : 1° a 5° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Cárdenas Macher, Luis Daniel (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Los textos escolares para el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) propuestos para los estudiantes de educación secundaria son recursos que brinda el Ministerio de Educación para el desarrollo de las ...
    • Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 4° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Buenaño Ramírez, Evelyn (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La guía de orientaciones brindan insumos para complementar y/o profundizar en el contenido y los recursos propuestos por el texto escolar, así como para enfatizar el abordaje integral y focalizado de los enfoques transversales ...
    • Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 5° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Lozano Cadenas, Deyssy Cruzcaya (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La guía contiene orientaciones generales y específicas para el uso de los textos escolares del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC).