dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Bernal Serna, Rossy Karine | es_ES |
dc.contributor.author | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | es_ES |
dc.contributor.author | Inca Alca, Nery Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Hilario, Nancy Marleni | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Haro, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Tanillama Jimenez, Vilma Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Esparza, Olga Lidia | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/19/2021 12:04 | |
dc.date.available | 5/19/2021 12:04 | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7611 | |
dc.description.abstract | Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la reinserción y la continuidad educativa” con el objetivo de prevenir la interrupción de estudios y promover la continuidad en la educación básica a nivel nacional. En este marco, el Ministerio de Educación ha desarrollado el sistema “Alerta escuela” en el SIAGIE, donde se puede identificar estudiantes que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios, así como registrar mensualmente la frecuencia de comunicación directa con ellas y ellos, el acceso que tienen a estrategias de educación remota, entre otros. En este marco, el Ministerio de Educación ha desarrollado orientaciones que contribuyan a prevenir a la interrupción de los estudios , documentos publicados en el sistema de Alerta Escuela, Aprendo en Casa y en el Portal de Directivos, como “Orientaciones para promover la continuidad educativa” e “Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factores de riesgo”. El presente documento propone acciones específicas en el nivel y el abordaje de algunos factores asociados a la interrupción de los estudios. Este y los anteriores documentos son complementarios y pueden ser usados y adaptados según la necesidad de las y los estudiantes en situación de riesgo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Condiciones económicas | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |